La Amazonía ¿nueva? maravilla de la Naturaleza

El vuelo de Iberia IB 6651 no dejaba de ser un vuelo normal. En doce horas, más o menos como de costumbre, cubría el trayecto Madrid-Lima sin ningún incidente, ni tan siquiera las habituales turbulencias al entrar por la Guyana en el denso y nublado espacio aéreo amazónico. El experimentado comandante Alfonso Salazar tuvo la deferencia de invitarnos a algunos de los pasajeros a ver desde su cabina la increíble sinuosidad del Amazonas y sus afluentes describiendo inverosímiles meandros poco antes de sobrevolar las cumbres siempre nevadas de los Andes. Sigue….

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José Luis del Moral
    Nov 18, 2011 @ 15:39:30

    Cómo se nota que eres un periodista de los de siempre, de los de casta. Qué capacidad de concisión para contar tantas cosas. Sólo hay un detalle que no me ha gustado, mejor dicho, que no me ha sentado bien: tu referencia a Machu Picchu. Cuando estuve en Perú me quedé sin subir, las lluvias habían arrasado las vías del tren y me quedé con las ganas. A ver si quedamos y me cuentas tu experiencia, que con tu capacidad de relato será casi como haber estado.

    Responder

    • Fernando Pastrano
      Nov 18, 2011 @ 22:23:56

      José Luis: Machu Picchu es al Perú lo que las pirámides a Egipto. Es una maravilla tan grande, tan potente, que eclipsa a todo lo demás que tiene el país. Sin duda es una gran maravilla del mundo, pero el Perú ofrece mucho más. Y uno de esos “más” es la increíble Amazonía, que la gente identifica casi siempre solo con Brasil. Tienes que volver.

      Responder

  2. Javier
    Nov 20, 2011 @ 23:02:08

    Interesante, Fernando. La distinción bienvenida es venga de donde venga. Como tú bien sabes, me apunto a lo que dicen los chinos: “da igual que el gato sea verde o rojo, lo importante es…” Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s