Fernando Pastrano es un viajero impenitente, turista por devoción y “periodista de raza” con más de treinta años de profesión a sus espaldas. Armado de su cámara y su libreta de notas ha recorrido el mundo entero. Destinos como Seychelles, Galápagos, Australia, Pekín, Abu Dhabi, Nueva York, Cusco, Patagonia, Corea del Norte, o Mongolia, forman parte de su vastísima experiencia turística y viajera. Y en cada uno de esos destinos ha sabido como extraer lo mejor de sus paisajes, de sus costumbres, su gastronomía… y todo lo que es necesario conocer para empaquetarlo y transmitirlo mediante cualquier medio de difusión.

Pastrano, además, tiene una sólida formación comentarista político-cultural especializado en la cultura, el arte, la sociedad y la política chinas y asiáticas en general, que le han convertido en uno de los sinólogos más agudos y críticos de nuestro país.

Este blog tan solo puede proyectar un boceto de la vastísima experiencia viajera, turística y de comentarista que hoy por hoy posee Fernando.

Muchísima suerte

Juan Miguel

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Negro
    Oct 20, 2011 @ 13:09:03

    Buenos días,

    Somos una agencia de comunicación especializada en turismo, y en un momento dado, podríamos organizar alguna acción especial para bloggers, por eso me gustaría teneros localizados. ¿Nos podríais dar un correo y un teléfono?? y, de paso, decidme si os interesa que os enviemos notas de prensa o no…lo respetaremos.

    Muchas Gracias!

    Saludos!

    Responder

  2. Javier Pérez
    Nov 04, 2011 @ 13:56:45

    Conozco a Pastrano hace más de 25 años. A parte de ser un gran periodista, comentarista político, especializado sobre todo en Oriente. Siempre le he envidiado por haber tenido la fortuna de viajar por tantos países (vivir en china un montón de años). En fin, es sobre todo una buena persona.

    Responder

  3. cesar justel
    Feb 14, 2012 @ 15:09:37

    Muchos presumen de ser periodistas de viajes pero los que de verdad lo son escasean. Lo más importante es no copiar los datos de wikipedia y eso lo hacen demasiados. Las imágenes y comentarios tienen que ser de uno mismo. Fernando Pastrano es de los pocos que cumplen con este requisito. Viajero incansable ha recorrido todo el mundo especializándose en el Oriente (sobre todo China). En su blog nos trasmite algunas de las impresiones que no quiso -o no pudo- escribir en los periodicos. Si se echa una mirada a el te darás cuenta a lo que me refiero

    Responder

  4. Institut Français de Madrid
    Ago 09, 2012 @ 11:29:16

    Buenos días,

    Somos el Institut Français de Madrid. Estamos actualizando nuestros datos y quisieramos tener el número de teléfono y el correo electionico de Fernando Pastrano García. Sería muy amable.

    Muchas gracias !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s