La Ruta del Pisco pasa por Madrid

Recibimiento en la entrada de la residencia del embajador del Perú con trajes típicos peruanos: los coloridos de Tinta (Cuzco) y los elegantes para bailar la Marinera. (Foto: Arcos & Pastrano)

La residencia del embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña, ha sido el escenario de la presentación de la “Ruta del Pisco en Madrid”, una iniciativa del chef Jhosef Arias, que posee una prestigiosa cadena de restaurantes peruanos en nuestra ciudad. Asistieron miembros del cuerpo diplomático, profesionales de la gastronomía y periodistas especializados.

El chef peruano Jhosef Arias. (Foto: Arcos & Pastrano)

La iniciativa se llevará a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre en una veintena de restaurantes peruanos que se han unido en un grupo denominado “La Tribu” para difundir la gastronomía de aquel país. Se trata de una ruta por esos locales en los que se podrá degustar una tapa típica peruana y un cóctel a base de pisco por 10 euros.

Un momento de la intervención del embajador. (Foto: Arcos & Pastrano)

“La Tribu” está formada por los restaurantes: La Morocha, Xolo, La Barra del Chef, Piscomar, Rokoto, ADN, Hasaku, Qosqo, Lima Limón, Sakura Maru, La Dominga, Paradero Perú, Distrito Ceviche, Hummo, Tsunami Chamberí, El Inca y Callao 24.

De izquierda a derecha, el chef Jhosef Arias; Cecilio J. Cerdán, Director General de Cooperación y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid; y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña. (Foto: Arcos & Pastrano)

Refiriéndose al pisco, el aguardiente más famoso del Perú, el embajador dijo que exportar este destilado a España es «un buen negocio». Nuestro país es “el principal destino del pisco en Europa y el segundo en el mundo, después de Estados Unidos”. Añadió que entre enero y mayo de este año, se ha incrementado en un 87% la exportación mundial de pisco con respecto al mismo periodo del año pasado.


Causa de langostinos, de Lima limón. (Foto: Arcos & Pastrano)

Vieiras a la chalaca nikkei, de Sakura Maru. (Foto: Arcos & Pastrano)

Se degustaron nueve tapas: cebiche clásico del restaurante Piscomar; sashimi de toro toro (ventresca de atún), de Hasaku; causa de langostinos, de Lima limón; vieiras a la chalaca nikkei, de Sakura Maru; escabeche de pollo, de La Dominga; boquerón acebichado, de La Barra del Chef; rollito de pollo a la brasa, de Paradero Perú; pachamanca de cerdo, de Callao 24; y tarta de tres leches, de El Inca.

Pisco Demonio de los Andes y menú del cóctel. (Foto: Arcos & Pastrano)

Todo ello acompañado de diversos cócteles en los que el pisco acholado (hecho con varias variedades de uva) de la marca “Demonio de los Andes” fueron el complemento ideal.

Grupo de danza folclórica peruana. (Foto: Arcos & Pastrano)

Un grupo de danza folclórica peruana amenizó la presentación y el dúo compuesto por César Morales (voz y cajón) y Jaime Alfaro (guitarra) pusieron la música de fondo con conocidas canciones del Perú.

VER VÍDEO


César Morales (voz y cajón) y Jaime Alfaro (guitarra). (Foto: Arcos & Pastrano)

VER VÍDEO

Con el chef Jhosef Arias ante el forillo (en inglés photocall) de la presentación. (Foto: Arcos & Pastrano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: